Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Ministerio de la Mujer difunde guía para mujeres que sufren violencia durante cuarentena

Vivir en cuarentana para muchas mujeres ha significado tener que compartir más tiempo son su agresor, así lo han demostrado las cifras que explican el aumento en las llamadas al Fono Familia 149 en más de un 10% en los últimos meses en comparación al año anterior y en un casi 20% de incremento en las denuncias por incidentes relacionados con violencia física a mujeres.

Es por esto que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha impulsado un plan de contingencia que busca resguardar a las mujeres que están expuestas durante los periodos de cuarentena, asegurando la continuidad en la atención, protección y reparación de mujeres víctimas y posibles víctimas de violencia.

En este marco, se ha comenzado a difundir la Guía para mujeres que sufren violencia de género en aislamiento que recoge diversas maneras de recibir ayuda ante situaciones de violencia durante la cuarentena.  

El documento, puedes descargarlo desde nuestro sitio web, a través del Banner que recoge información sobre los avances en materia de géneros de nuestra institución, haciendo clic acá. Te invitamos a revisarlo y compartirlo.

-