Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Más de 600 trabajadores reciben certificados en distintos perfiles

El centro Bureau Veritas estuvo a cargo de evaluar a trabajadores de los sectores Servicios de reciclaje y eliminación de residuos, Gastronomía, Supermercados y Producción de semillas en diversos procesos que se desarrollaron durante el año 2018. Quienes resultaron competentes en esos procesos recibieron sus certificados en una masiva ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Los trabajadores y trabajadoras certificadas fueron evaluadas en los perfiles, Administrador de establecimientos gastronómicos, Ayudante de Cocina, Coper (Steward), Cajero, Garzón, Maestro de Cocina, Manipuladora de Alimentos, Manipuladora PAE, Operario de procesamiento de semillas cultivos industriales, Operario de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores, Encargado de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores, Analista de calidad de planta de semillas,  Jefe de Sección, Operario de Carnicería, Reponedor de Abarrotes, Reciclador Base y Reciclador Avanzado.

Entre los certificados, 27 eran trabajadores migrantes provenientes de países como Haití, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia. Veinte de ellos, fueron parte de la alianza de trabajo entre el Servicio Jesuita de Migrantes y ChileValora que permitió su capacitación en Infocap y su posterior certificación de competencias a través de ChileValora con financiamiento SENCE.

En la jornada además se entregó certificado a 5 jóvenes que son parte del proyecto Protagonistas que busca contribuir a reducir la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, y contempla dentro de sus objetivos, la formación y la certificación de sus competencias. Los jóvenes certificados en el perfil de Copero, fueron evaluados tras cursar primero y segundo medio (modalidad 2 x 1) en el colegio Betania de la Granja perteneciente a la Fundación Súmate, enfocado en la reinserción escolar de niños que en algún momento abandonaron sus estudios.

Entre los 623 certificados se encontraban, además, 98 recicladores que fueron certificados en los perfiles base y avanzados. Recordemos que tras la promulgación de la llamada Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) los recicladores se transforman en actores estratégicos de la cadena de valorización de los residuos, por este motivo se genera la necesidad de promover su inclusión generando condiciones que impliquen formalizar y regularizar su actividad, reconociéndolos como gestores de residuos y promoviendo la certificación de sus competencias.

Los trabajadores y trabajadoras fueron acompañados por Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora y Verónica Garrido, Asesora de la Dirección Nacional de SENCE y directora de ChileValora.

-