Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Guías de Turismo de la región metropolitana certificaron sus competencias

Durante los último 5 años, el crecimiento de la ocupación del turismo en Chile ha sido de un 18%, representando actualmente un 3,4% del empleo nacional. Esas cifras demuestran que el turismo en una industria que crece cada día y que, por tanto, requiere de una fuerza laboral preparada según las necesidades que el sector requiere.

Hoy 47 Guías de Turismo General, pueden decir que cumplen con las competencias, habilidades y experiencia que el sector Turismo en Chile necesita, pues han obtenido su certificado de competencias tras haber sido evaluados por el centro certificador CNC Valida, al alero de ChileValora.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, quien señaló, que “sin duda que para llegar a este momento han tenido que hacer tremendos esfuerzos junto a sus familias, un verdadero trabajo en equipo, tal como lo hacemos nosotros en ChileValora, en donde trabajadores, empleadores y Gobierno dialogamos para ofrecer mejores oportunidades a los trabajadores y mayor productividad al país”.

Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora, destacó que el certificado de competencias es una prueba concreta del trabajo bien hecho, agregando que, “el sector Turismo ha concentrado sus esfuerzos en profesionalizar a su fuerza laboral, convencidos de la importancia que esto tiene para alcanzar la calidad que el turista busca. La Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur, la Asociación de Guías de Turismo de Chile, y otras instituciones han trabajado al alero de ChileValora por recoger las necesidades actuales de la industria y reflejarlas en aquellas competencias que se requieren de los trabajadores del turismo”.

Los 22 hombres y 25 mujeres certificadas desarrollan sus funciones en distintas comunas de la región metropolitana a través del centro de Desarrollo Económico Local Casona del Maipo, la Municipalidad de Santiago y la Asociación de Guías de Turismo del Valle Central. Una de ellas es Marilyn Palma, quien agradeció la oportunidad agregando que “el cariño y pasión que siento por este trabajo me dan las fuerzas para avanzar y crecer en mi carrera laboral, tal como lo hago hoy con este certificado”.

-