Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Francisco Silva Bafalluy asume como nuevo Secretario Ejecutivo de ChileValora

| 06 de agosto 2018

Francisco Silva posee experiencia profesional de más de 33 años en cargos gerenciales en el sector privado, relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, planificación estratégica y administración, entre otras.

Francisco Javier Silva Bafalluy Secretario Ejecutivo de ChileValora. Foto/Victor Ruiz Caballero para ChileValora

 

La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, tiene un nuevo Secretario Ejecutivo a partir de hoy: se trata de Francisco Silva Bafalluy, quien fue elegido mediante un concurso público desarrollado por el Servicio Civil.

ChileValora, es un servicio público que se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Cuenta con representación del mundo de los trabajadores, empresarios y gobierno, a través de un directorio tripartito compuesto por representantes de los ministros del Trabajo, Economía y Educación, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), de la Conapyme y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Francisco Silva, se desempeñó como ejecutivo del Grupo Enel, en el que trabajó durante 31 años hasta concretar su salida hace unos meses, motivada, entre otras cosas, por aportar al desarrollo del país desde el ámbito público.

Perfil laboral

Francisco Javier Silva Bafalluy Secretario Ejecutivo de ChileValora. Foto/Victor Ruiz Caballero para ChileValoraEl nuevo Secretario Ejecutivo de ChileValora es Administrador Público de la Universidad de Chile y cuenta con un Postgrado en Administración de Empresas (D.P.A.), de la Escuela de Negocios de la Universidad Federico Santa María.

Se desempeñó como Analista Regional en ODEPLAN, entre 1984 y 1986. En el sector privado, ha ejercido como Gerente de Recursos Humanos de las empresas Synapsis S.A. y Enersis S.A., ambas del Grupo Enersis Chile, entre 1987 y 2000. Durante los años 2001 y 2003, trabajó como Director Adjunto de Servicios del Grupo Endesa España en Madrid. Desde el 2004 hasta 2010, se desempeñó como Gerente de Organización y Recursos Humanos del Grupo Enersis Chile. A contar de 2011 y hasta marzo de 2018, ejerció como Gerente Regional de Servicios en Enersis Latinoamérica y luego como Gerente de Servicios de Enel Chile (ex Enersis).

Su trayectoria profesional y laboral dan cuenta de una vasta experiencia en áreas como la planificación y gestión estratégica, desarrollo de las personas, relaciones laborales.