Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora y World Skills Chile firman convenio de colaboración

El secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva y el presidente de la Fundación World Skills Chile, Arsenio Fernández, firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que tiene por objeto promover una alianza estratégica, con el fin de generar un conjunto de acciones a través de las cuales se logren reforzar sus objetivos y misiones.

Entre otras cosas, a través de este convenio las instituciones se comprometen a compartir información sobre estándares de competencias y/o habilidades con vistas a analizar factibilidad de intercambio y/o adopción de los mismos por algunas de las instituciones, generar instancias de colaboración técnica, a través de espacios de discusión, de participación en actividades, de apoyo de profesionales entre ambas instituciones, entre otras.

Durante la firma del documento, ambas autoridades destacaron los avances que se han logrado en materia de educación técnico profesional y la importancia que esto tiene para la productividad y desarrollo del país.

Arsenio Fernández, presidente de la Fundación World Skills Chile, destacó la relevancia de este convenio para la institución que preside, “creemos que hay mucho que hacer, dentro de World Skills hay mucho conocimiento sobre la educación técnica, sus necesidades, hay muchas ganas de avanzar y tenemos la convicción de que es positivo trabajar juntando instituciones que tengan fines comunes”.

Por su parte, Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora, señaló que, “la articulación con la educación técnica profesional es uno de los focos del trabajo de nuestra institución, creemos que un acuerdo público – privado como este dará como resultado una colaboración mutua que de seguro entregará importantes frutos”.

Cabe recordar que la Fundación World Skills Chile es una Fundación de Derecho Privado, sin fines de lucro, que tiene por objeto promover el interés general en materia de educación, mediante el logro de estándares de clase mundial en la educación técnico-profesional en Chile, tanto a nivel escolar como superior, contribuyendo a la promoción y mayor visibilidad de esta modalidad educativa, en el medio nacional.

-