Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora Participa en presentación de nuevos buses para Transantiago

| 03 de octubre 2018

Secretario ejecutivo de ChileValora, fue parte de la actividad encabezada por el Presidente de la República y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

 Secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, junto a Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez.Secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, junto a Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó los nuevos buses del Sistema de Transporte Público en la Región Metropolitana en un acto realizado en la Plaza de la Constitución, junto a las ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; la ministra de Energía, Susana Jiménez; entre otras autoridades.

El sistema incorporará 3.000 nuevos buses. El diseño de la flota está centrado en mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, además de contar con un alto estándar tecnológico y de seguridad. En su discurso el Presidente enfatizó en que “van a tener una tecnología nueva, limpia y de gran calidad”.

El Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, y Loreto Méndez, Jefa de Relaciones Institucionales, fueron invitados a esta instancia ya que la institución se encuentra iniciando el proyecto de competencias para actualizar y levantar perfiles laborales asociados al Transantiago.

El proyecto comenzó hace unas semanas cuando se conformó una mesa sectorial que busca la actualización del perfil de Conductor del Transantiago y el levantamiento de cuatro nuevos perfiles laborales: Operador de Centro de Operación de Flota, Despachador, Jefe de Patio y Coordinador/Inspector de Ruta.

En palabras del Presidente la presentación de esta nueva flota, la cual será integrada al sistema en diciembre, busca “darles a todos nuestros ciudadanos un sistema de transporte público que sea de calidad, que sea económico, que sea limpio, que garantice los recorridos y los horarios, y que permita a la gente poder disfrutar los tiempos que deba pasar en el transporte público. A eso apunta el “Transporte Tercer Milenio”.

El Mandatario también recalcó que la nueva flota cuenta con accesorios internos que entregan mayor comodidad a los usuarios, tales como puertos USB, conexión wifi y aire acondicionado. Estas características permitirán dar un paso significativo en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte para Santiago, que entregue certezas de tiempo y una mejor calidad para todos sus usuarios.