Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora integra Comité Técnico de la Mesa Interempresarial sobre Migración

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, realizaron la reunión del Comité Técnico de la Mesa Interempresarial sobre Migración, con el propósito de coordinar el tercer encuentro anual que se desarrollará durante el 2019. La instancia contó con la participación de ChileValora a través de Igor Dedic, encargado de Relaciones Internacionales.

El propósito de estas instancias es potenciar el intercambio de experiencias, brindar el conocimiento técnico y desarrollar acciones colaborativas para promover la inclusión e integración laboral de las personas migrantes en Chile. En ese sentido, junto a ChileValora participaron representantes de empresas, gremios y agencias del Sistema de Naciones Unidas en Chile y se trataron temáticas de migración laboral,  interculturalidad, inclusión, género, cambio climático, trata de personas y emprendimiento.

Norberto Girón, Jefe de Misión de la OIM Chile destacó “que los migrantes son un aporte muy positivo, por eso, este tipo de iniciativas son claves. Se trata de población activa laboralmente y facilitar su integración nos permite avanzar con el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, los ODS, impulsados por el Sistema de Naciones Unidas”.

Según los datos entregados por el Departamento de Extranjería y Migración y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hasta al 31 de diciembre del 2018, los extranjeros residentes superaron el 1.250.000 personas, representando el 6,6% del total de la población. De ese total, el 51,6% son hombres y el 48,4% son mujeres y cerca del 60% de la población se concentra entre los 20 y 39 años.

A fines de 2018 el informe anual de la Comisión Nacional de la Productividad reveló que en este segmento hubo un aumento de 1,3, esencialmente por la fuerza laboral de los migrantes y su alto nivel de escolaridad. Según el Instituto Nacional de Estadísticas los salarios también aumentaron en áreas del comercio, construcción y manufacturas, áreas donde se concentran los trabajadores migrantes.

-