Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora inicia convocatoria n° 14 para acreditación de Centros de Evaluación

27 de marzo de 2024

Hasta las 12.00 horas del 31 de julio de 2024 se mantendrá el llamado a organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, a presentar su postulación con el fin de obtener la acreditación para ofrecer servicios de evaluación y certificación de competencias en el marco del Sistema Nacional de Competencias Laborales.

El proceso de postulación que se inició el 27 de marzo, cuenta con diversos criterios a ser evaluados, entre ellos, la idoneidad institucional, personal idóneo, Competencia, Imparcialidad y Procesos Operacionales e Infraestructura.

A lo anterior se suma un puntaje adicional de 10% en cada uno de los criterios de evaluación de aquellas entidades que provengan de regiones en las que actualmente no hay centros certificadores, por ejemplo, Arica-Parinacota, Tarapacá, Maule, Ñuble, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, de esta forma se busca impulsar la regionalización del Sistema y ampliar su alcance a la mayor cantidad de localidades con el fin de impulsar la certificación de competencias como una herramienta que fortalezca el desarrollo productivo de los territorios.

Entre los requisitos generales de la convocatoria se encuentran, tener personalidad jurídica, acreditar que los servicios de evaluación y certificación de competencias laborales forman parte de los objetivos contemplados en sus Estatutos o normas por las que se rigen, contar con personal idóneo para la dirección y operación del Centro, disponer de la infraestructura administrativa y técnica necesaria para la evaluación de competencias laborales en los perfiles en los cuales desea desarrollar sus acciones y contar con procesos operacionales que aseguren la idoneidad y transparencia de las decisiones que ellas adopten.

Las organizaciones interesadas deberán presentar su solicitud de acreditación a través de la plataforma informática de ChileValora y a la cual se podrán acceder a través de su sitio web www.chilevalora.cl, completando toda la información solicitada. Para más información puedes enviar un correo a acreditacion@chilevalora.cl o llamar al 600 300 1999.

-