Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora expone sobre Certificación de competencias y productividad en Quito

| 02 de agosto 2018

CARO QUITO 2

El primer Congreso Internacional de Educación Técnico Profesional “Hacia la Innovación”, fue el marco de la exposición presentada por la profesional del área de Información y Estudios de ChileValora, Carolina Salazar. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Quito, Ecuador, y fue convocado por la Organización de Estados Ibero – americanos y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de Ecuador, SETEC.

El congreso, se planteó por parte de los organizadores como una plataforma de trabajo para conocer e implementar políticas públicas iberoamericanas relacionadas con la educación y formación técnica profesional, direccionadas hacia un desarrollo sostenible basado en la innovación que a su vez reduzca brechas en los niveles de empleabilidad y productividad de los diferentes sectores económicos y sociales; y que además mejore la inversión pública y privada para el desarrollo.

CARO QUITO

La exposición de ChileValora, llevó por nombre “Certificación de Competencias Laborales: una pieza clave en la productividad” y explicó el trabajo de ChileValora en materia de Articulación con la Formación Técnico Profesional y el desafío de sentar las bases para un sistema articulado con todos los actores involucrados. En este sentido, reveló los avances en esta materia a través de la generación del Marco de Cualificaciones para la Formación Técnica y destacó el valor del tripartismo como palanca para la productividad, al mismo tiempo se expusieron algunas recomendaciones y acciones a seguir para seguir avanzando en la creación de un sistema FTP articulado, que implique un aporte concreto a la productividad del país.

EL encuentro contó además con expositores del CONOCER de México, de TKNIKA del País Vasco, de la Corporación Líderes y del SENESCYT de Ecuador, de la OEI, del SENA de Colombia y la CEPAL de Chile.