Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora asiste a seminario sobre avances en agenda de género en el mundo del trabajo

Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, María Inés Salamanca, Directora ONU Mujeres en Chile y Stella Zervoudaki, Embajadora de la Unión Europea, realizaron la invitación a participa a representantes del sector público y privado, del Seminario Internacional: “El futuro es hoy: Llamado a la acción para avanzar en la agenda de género en el mundo del trabajo”, realizado en el auditorio de la FAO.

ChileValora fue parte de los convocados a esta actividad, cuyo objetivo fue reflexionar y compartir experiencias sobre las tendencias actuales en materia de fomento a la participación laboral y autonomía económica de las mujeres, especialmente cómo afrontar los desafíos presentes y futuros tales como: la brecha salarial de género, el pobre acceso a tecnologías de parte de las mujeres, los altos índices de violencia y acoso experimentado por mujeres, así como también las brechas de acceso a prestaciones de la seguridad social, regímenes de pensiones y de salud.

Natalia Donoso, Encargada de Género ChileValora junto a Claudia Donaire, abogada y docente de la Universidad Alberto Hurtado

La sesión comenzó con unas palabras de bienvenida de Silvia Rucks, Coordinadora Residente Sistema de Naciones Unidas en Chile, Eduardo Silva Arévalo, Rector Universidad Alberto Hurtado, Stella Zervoudaki, Embajadora Delegación Unión Europea y la Ministra María José Zaldivar, Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La instancia contó además con un panel de conversación, destinado a la reflexión y el diálogo, en el que participaron María José Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile, Julia Requena, Vicepresidenta de la Mujer de la CUT, Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional SENCE y Verónica Campino, de Fundación Chile Mujeres, como Moderadora.

El Seminario finalizó su primera jornada, con una charla sobre acoso en los lugares de trabajo denominado Políticas de tolerancia cero hacia todas las formas de violencia y acoso en el trabajo. Este contó con la exposición de Claudia Donaire (Universidad Alberto Hurtado), un representante del mundo privado y María Francisca Valenzuela (ONU Mujeres).

-