Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

CFT San Agustín del Maule es nuevo aliado para la articulación con formación TP

CFT San Agustín del Maule y ChileValora, firman convenio para generar acciones que permitan vincular el mundo del trabajo y la formación para facilitar el desarrollo de trayectorias laborales.27-6-2019-6-2019\rFotos: Mabel Maldonado\r\r

A través de un convenio de colaboración entre ChileValora y la Fundación Centro de Formación Técnica San Agustín del Maule se busca generar acciones entre ambas instituciones orientadas a vincular el mundo del trabajo y de la educación a través de iniciativas que favorezcan la formación y certificación basada en los perfiles del Sistema Nacional de Certificación de Competencias.

Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora, destacó que los convenios que ChileValora ha sostenido con 14 instituciones de educación superior “permitirán facilitar el desarrollo de trayectorias laborales de las personas, impulsando el reconocimiento de aprendizajes previos, las salidas intermedias y el diseño curricular acorde a las necesidades de las industrias”.

La comitiva del Centro de Formación Técnica estuvo integrada por el rector de la institución, Sergio Morales, Jorge Brito Obreque, responsable legal de la Fundación Centro de Formación Técnica San Agustín del Maule y por Yéssica Gómez, Vicerrectora Académica del CFT San Agustín.

Para el rector, Sergio Morales, una de las razones para establecer este convenio es la necesidad de generar condiciones de empleabilidad  que vayan en beneficio del desarrollo de la región del Maule, “nosotros hemos tratado de mejorar, primero, el producto, que son las carreras, en un rediseño permanente intentando de encontrar cuál es el modelo que agrega mejor aprendizaje y por tanto más impacto cuando se hacen las prácticas finales y cómo vamos adecuando nuestra estructura la Marco de Cualificaciones”.

El proyecto educativo del CFT San Agustín, se sustenta en la formación para el trabajo, en el que el proceso de enseñanza se oriente a entregar respuesta a las necesidades de los distintos sectores productivos, siempre con la vista puesta en el desarrollo de competencias.

 Con sede en las ciudades de Talca, Linares y Constitución, posee una matrícula cercana a los 5500 estudiantes.

-