Antecedentes Generales

La baja productividad es uno de los mayores desafíos que tenemos en nuestro país. Esta situación requiere articular en un diálogo social a los distintos actores en pro de avanzar juntos en esta materia.

Diferentes estudios demuestran que los bajos niveles de productividad son en parte consecuencia de las bajas competencias laborales que tienen sectores importantes de la población y que las condiciones actuales requieren que los trabajadores estén permanentemente mejorando sus competencias para enfrentar los cambios tecnológicos y productivos.

Los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales no solo son un reconocimiento de las competencias de los trabajadores y trabajadoras; es además una herramienta que le permite a las empresas contar con personas debidamente calificadas en los puestos de trabajo requeridos y ser más productivas y competitivas.

Es por ello que, por medio del Seminario Internacional “La Certificación de Competencias: Pieza Clave en la Productividad”, ChileValora desea invitarlo a reflexionar sobre la importancia de la certificación de las competencias de trabajadores y trabajadoras, y el impacto que esto puede tener en el aumento de la productividad.

* Seminario es gratuito y con cupos limitados
* Seminario contará con lenguaje de señas