Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

REPRESENTANTES DE CHILEVALORA Y SOFOFA SOSTIENEN REUNIÓN PARA FORTALECER VÍNCULO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

| 04 de julio 2018

 

Reuni—n con Presidente SOFOFA. Bernardo Larra’n © Patricio Valenzuela para Chile Valora

El presidente de ChileValora, Ricardo Mewes, junto al vicepresidente, Juan Moreno y la secretaria ejecutiva, Ximena Concha, se reunieron con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Bernardo Larraín.

En la cita, en la que participaron, además, la consejera de SOFOFA, Rosario Navarro y la directora ejecutiva, Aurora Olave se analizaron aquellas acciones que han generado vínculo entre la federación gremial y ChileValora, por ejemplo, el trabajo realizado por la OTIC SOFOFA, el que no solo ha estado marcado por la intermediación del 22% del total de los procesos de evaluación y certificación realizados vía franquicia tributaria durante el año 2017, sino también por la participación de ChileValora en charlas dirigidas a ejecutivos y empresas asociadas a SOFOFA con el propósito de difundir el Sistema de Certificación de Competencias  y promover el uso de la franquicia tributaria como vía de financiamiento.

A lo anterior se suma la incorporación de ChileValora al Proyecto “Protagonistas” que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes fuera del sistema escolar, mediante un complemento en la enseñanza media de una Escuela de Reingreso, con foco en la formación y certificación de competencias laborales. Par esta incorporación se acordó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de formalizar la participación de ChileValora en el proyecto.

Las autoridades de ChileValora destacaron la disposición para sumarse a otros proyectos liderados por SOFOFA, con el propósito de desarrollar procesos de certificación a distintas poblaciones específicas como la certificación de jóvenes con discapacidad egresados de Liceos Técnicos en el marco del Proyecto “Desafíos para la inclusión educativa y laboral en Chile” y la certificación de Competencias en el marco del “Comité de Trabajo Técnico de Capital Humano en Tecnologías Digitales”.

Durante la jornada se plantearon algunos desafíos de ChileValora en su articulación con SOFOFA, como la posibilidad de diseñar estrategias de difusión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y el valor de la certificación para los distintos públicos objetivos y la gestión de mecanismos de financiamiento para la certificación de poblaciones vulnerables, a través de la OTIC de la SOFOFA.

Cabe recordar que SOFOFA agrupa a cerca de 4.000 empresas, 48 asociaciones sectoriales y 22 gremios empresariales regionales. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.