Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Proyecto con Hogar de Cristo busca levantar perfil de Monitor de casa de acogida.

| 19 de diciembre 2018

ooookhc

 

Como parte de la 10° convocatoria de proyectos de competencias laborales, se realizó la reunión de inicio del proyecto que busca coordinar aspectos claves en miras a levantar estándares para el subsector de Servicios de Asistencia Social, el cual fue propuesto por Hogar de Cristo.

El cometido principal de la instancia es poder identificar el perfil de Monitor de Casa de Acogida, sus unidades de competencias laborales, planes formativos y rutas formativo laborales, entre otros.

Con la ejecución de este proyecto, se busca resolver problemas que supone el trabajo con personas en situación de calle, por medio de la profesionalización del oficio. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio a los usuarios considerando su diversidad y autonomía, mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector, profesionalizar con modelos técnico el quehacer de los trabajadores y dar cumplimiento a los cambios en la regulación legal.

Por otra parte, el proyecto, que por fin último tiene la evaluación y certificación de quienes se desempeñan en estas funciones, busca aumentar la movilidad laboral, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y que, a través del reconocimiento de las competencias laborales de los trabajadores de este subsector, se pueda mejorar la estabilidad laboral de éstos.

Este proyecto toma relevancia si consideramos que, durante las últimas tres décadas Chile ha logrado avances significativos en su desarrollo económico y social, lo cual se refleja en un crecimiento promedio del 4,9% anual; no obstante, el Segundo Catastro de Personas en Situación de Calle (2011), indica que existen 12.255 personas en situación de calle, de las cuales el 84% son hombres y el 16% son mujeres.