Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Proyecto con Escuela Tecnológica de la Construcción permite certificar competencias de trabajadores del sector

| 17 de diciembre 2018

etc

Una alianza público – privada entre ChileValora y la Escuela Tecnológica de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción ha permitido impulsar un proyecto de Capacitación y Certificación en el Sector Construcción que dio paso a que más de 400 trabajadores y trabajadoras del sector puedan certificar sus competencias laborales en diversos perfiles.

56 de estos trabajadores recibieron su certificado de competencia laboral en los perfiles Trazador, Carpintero obra gruesa, Ceramista de obra de la construcción y Pintor, tras ser evaluados por el centro certificador Simoc.

La ceremonia se realizó en el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción y contó con la presencia del director de ChileValora, Darío Ovalle, Cristian Hoehmann, director de la Escuela Tecnológica de la Construcción,  el consejero institucional de la Cámara Chilena de la Construcción y presidente del Organismo Sectorial de la Construcción, Rogelio González, el gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Nicolás Quezada, el gerente de Red Nacional de la CCHC, Patricio Rey y le secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva.

Este último se dirigió a los trabajadores haciendo un llamado a continuar preparándose y formándose, “Para eso ChileValora y SENCE, aliados estratégicos en la formación continua, trabajamos unidos, para ofrecer a los trabajadores de Chile, más y mejores oportunidades”.

etc1

Por su parte Nicolás Quezada, gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, anunció que en el Plan de Trabajo del próximo año en el marco de esta alianza se espera llegar a mil trabajadores y trabajadoras certificadas.

etc3

Ramón Aguilar, uno de los trabajadores certificados se dirigió a sus compañeros y compañeras certificados, señalando que, “nuestra meta debe ser la profesionalización, que la edad no sea impedimento para avanzar”.

Puedes revisar más imágenes haciendo clic aquí