Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Columna de Presidente de ChileValora en El Mercurio: “En logística lo esencial son las personas”

| 13 de octubre 2017

El miércoles 11 de octubre en la edición especial de El Mercurio dedicada a Logística, Bodegaje y Distribución, el presidente de ChileValora, Ricardo Mewes, quién entre otros aspectos destacó que “para el sector privado es fundamental la formación de las personas, ya que invertir en mejorar las competencias de los trabajadores, sin lugar a dudas, mejorará la productividad nacional y, finalmente, el bienestar de los ciudadanos”.

“Existe conciencia que tenemos un déficit en la educación de las personas desde su etapa más temprana y, por tanto, la oferta de formación debe ser más pertinente a las necesidades del mundo productivo. Ahora bien, el sector productivo también está llamado a dar señales oportunas de los requerimientos de la industria”.

“En esta línea están los Organismos Sectoriales de Competencias Laborales, instancias formadas por representantes de trabajadores, empleadores y del Estado, cuyo objetivo es analizar la cadena de valor identificando perfiles ocupacionales prioritarios, para estructurar planes formativos y rutas laborales, todo al alero de ChileValora. De esa forma creo que debemos avanzar en pertinencia y calidad de la formación, puesto que los planes y rutas son insumos tanto para el sistema de capacitación como para la educación técnico profesional. Pero qué pasa con nuestra educación universitaria. Nos falta mucho y en logística claramente lo esencial son y serán las personas”.

 

Capturaeñl

Captura

 

 

Encuentra la edición original aquí.