Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

OSCL de Transporte valida perfiles para el transporte público

El cierre del Proyecto de levantamiento de Competencias Laborales del Transantiago, permitió presentar el trabajo de una mesa sectorial que contó con representantes de trabajadores, empleadores y del sector público y que abordó  la actualización del perfil de Conductor del Transantiago y el levantamiento de cuatro nuevos perfiles laborales relacionados al transporte público; Operador de Centro de  Operación de Flota, Despachador, Jefe de Patio y Coordinador/Inspector de Ruta.

El proyecto fue propuesto a ChileValora por la Subsecretaría de Transportes, con el objetivo de promover la certificación de competencias laborales entre los trabajadores del Transantiago, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, reconocer las habilidades y conocimientos de la fuerza laboral, conducir los planes de capacitación en relación a las brechas que se detecten y profesionalizar diversos oficios que son parte del servicio de transporte público.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy remarcó que “Hoy sellamos con orgullo el inicio de una nueva etapa para la fuerza laboral del Transantiago, junto a la Subsecretaría de Transporte y gracias al trabajo del Organismo Sectorial de Competencias Laborales que se conformó con un carácter tripartito, integrando las miradas del Estado, trabajadores y empleadores para seguir avanzando”.

-