Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Nuevos perfiles de e-commerce se suman al catálogo de ChileValora

  • El proceso culminó con el levantamiento de dos nuevos perfiles: Ejecutivo de call center y Ejecutivo de cobranza telefónica.
  • El comercio electrónico exige a los distintos proveedores tener medios de contacto efectivos y que estén a cargo de trabajadores competentes en la solución de sus necesidades.

Durante poco más de siete meses se llevó a cabo el proyecto de competencias laborales del Sector Comercio, instancia que tuvo sentados en la mesa a representantes de los trabajadores, agrupados en la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios (CONSFECOVE); a las empresas, con representación de la Cámara de Comercio de Santiago, además de Hites, La Polar, AbcDin; y al Estado, con representantes del Ministerio de Economía, en un proceso impulsado por ChileValora.

El objetivo de dicho proceso era desarrollar el levantamiento de dos nuevos perfiles ocupacionales que respondan a los cambios que ha experimentado el sector de comercio, teniendo al e-commerce como protagonista. Los perfiles resultantes fueron: Ejecutivo de call center y Ejecutivo de cobranza telefónica.

Una de las principales ventajas que se destaca es que los perfiles resultantes de este proyecto, se pueden aplicar a distintos sectores productivos, no solamente al sector Comercio, lo que permite enriquecer la movilidad laboral de las personas que se desempeñan en estas funciones, entregando mejores posibilidades de empleabilidad para estos trabajadores certificados.

-