Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Ministro del Trabajo participó en ceremonia de certificación de trabajadores de Concepción

| 16 de abril 2018

conce6

En una ceremonia encabezada por el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, 107 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Concepción recibieron sus certificados de competencia laboral, tras haber superado exitosamente los procesos de evaluación liderados por el centro Ecerlab y ChileValora, formalizando sus conocimientos y habilidades en los sectores de la Construcción; Manufactura metálica; y Gastronomía Hotelería y Turismo.

La actividad se desarrolló en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción y también contó con la presencia de la Senadora Jaqueline Van Rysselbergue, Jorge Ulloa, Intendente del Biobío; Álvaro Ortiz, Alcalde de Concepción; Rodrigo Puentes, Director subrogante de Sence Biobío; Silvia Ruz, Jefa del Área de Competencias Laborales de ChileValora; entre otros.

conce5

conce1

Los trabajadores se certificaron en los perfiles de: Ceramista de Obra de la construcción; Fabricante y Montador de estructuras metálicas; Mecánico general; Soldador; Albañil; Bodeguero; Carpintero de obra gruesa; Gobernanta; Mucama y Recepcionista.

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg destacó que “para nosotros, ChileValora y la certificación de competencias es fundamental. Hoy día vemos que Sence tiene una gran malla de programas, pero muchos tienen poco impacto en el empleo o en la remuneración y eso es precisamente lo que queremos ir cambiando: un Sence más dirigido a conseguir una mejor pega y un mejor sueldo, un ChileValora dirigido a certificar las competencias de aquellas que realmente necesitamos hoy en día. También en conexión más directa con lo que se está enseñando en los institutos, porque es muy importante que esto lo hagamos entre todos”.

conce2

conce3

Por su parte, Silvia Ruz, Jefa del Área de Competencias Laborales de ChileValora señaló que “la región del Biobío cuenta con más de 7 mil trabajadores y trabajadoras certificadas, siendo el sector de Construcción el que más ha certificado.  Para promover la certificación de competencias, necesitamos del compromiso de todos y todas, trabajadores, empleadores y el Estado, y debemos trabajar a través del diálogo social para promover una certificación pertinente y de cara a los desafíos del país”, finalizó.

El financiamiento de la iniciativa se realizó a través de las modalidades SENCE, Programa Más Capaz, Bonos Sence y Becas OTIC Sofofa.