Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Estudiantes de Logística de CFT de la UV reciben certificados de competencia

En el auditorio del CFT de la Universidad de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones a 30 estudiantes de la carrera de Logística, quienes validaron sus competencias laborales, obteniendo el reconocimiento como Recepcionista de Productos y Preparador de Pedidos, específicamente orientados al trabajo de logística en el sector portuario.

Fueron 18 hombres y 12 mujeres que fueron evaluados durante dos meses por el centro de certificación Alog Chile, pudiendo corroborar los conocimientos, destrezas y habilidades que tienen para desempeñarse en estos dos cargos.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio que firmaron el CFT de la Universidad de Valparaíso y ChileValora en el año 2017, cuyo objetivo es promover la formación continua y la certificación de trabajadores de rubros como el de logística y comercio exterior. El centro educacional reconoce competencias adquiridas a través de la experiencia y permite flexibilizar sus estudios de Técnico de Nivel Superior a la hora de matricularse en una carrera afín.

“Es fundamental la relevancia de la articulación entre los distintos estamentos involucrados en el sistema de formación laboral y esta ceremonia es un ejemplo de ello. Junto al CFT UV hemos venido realizando un trabajo colaborativo que ha aportado calidad a la formación ofrecida por el CFT, pues responde a los estándares que la propia industria ha establecido al alero de ChileValora”, afirmó Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora.

Silva destacó los resultados obtenidos fruto del convenio, “pues resulta fundamental a la hora de hacer frente a un mercado laboral dinámico y con cambios permanentes que obligan a tomar medidas que entreguen herramientas concretas a las y los trabajadores. La formación continua es una de ellas al promover más oportunidades de empleabilidad y desarrollo en un mundo del trabajo en permanente cambio”.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, el director regional SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, Mónica Brevis, jefa del Área Técnico-Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior y directora de ChileValora, Luis Villarroel Ganga, Director Ejecutivo del CFT UV, Claudio González Fuentes, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano de la Asociación Logística de Chile A.G, Pabla Avila, jefa del área de Centros, evaluadores y articulación con formación técnico profesional de ChileValora, Verónica Lorca Caro, Subdirectora Académica del CFT UV, Graciela Montes, Subdirectora de Capacitación y Formación Continua de CFT UV, Luis Loyola, Profesional de Articulación con la Formación Técnica de ChileValora, Luis Domínguez Spuller, Coordinador de la Carrera Técnica de Nivel Superior en Logística, entre otros.

-