Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Metrogas suma 65 instaladores de gas clase 3 certificados

| 13 de diciembre 2018

metro2

Hasta el centro de Santiago llegaron los 65 trabajadores de Metrogas, 3 de ellas mujeres, para recibir el certificado entregado por ChileValora y que acredita sus conocimientos y habilidades como Instaladores de Gas Clase 3, proceso a cargo del centro evaluador de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, estuvo presente el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; además del Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva; el Director Nacional  de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, el gerente general de Metrogas, Pablo Sobarzo y Oscar Farías, Director del Centro de Evaluación  y Certificación de Competencias de la Universidad de Concepción.

metro

Para Francisco Silva, “este certificado marcará un hito muy importante en la vida laboral de cada uno de ustedes porque hoy reciben el reconocimiento de sus habilidades y conocimiento en el oficio. Es una prueba concreta del trabajo bien hecho, que debe ser motivo de orgullo para cada uno de ustedes y de sus familias”.

El Secretario Ejecutivo de ChileValora destacó que este es el primer gran paso e instó a los certificados y certificadas a “a seguir perfeccionando sus conocimientos de forma permanente, porque esa es la forma de mejorar la empleabilidad y ser un verdadero aporte para el desarrollo de nuestro país. Chile necesita más trabajadores certificados como ustedes, para lograr el crecimiento sostenido de este sector productivo”.

Por su parte, el Subsecretario de Energía valoró la importancia de la certificación de conocimientos porque además “uno de los ejes de la ruta energética presentada este año apunta a la capacitación y certificación. Por lo mismo, nos pusimos una meta específica de alcanzar las 3 mil certificaciones, sólo en esta área, porque se trata de un sector que cambia permanentemente y es necesaria la constante actualización de esos conocimientos”.

 Asimismo, Irarrázabal abordó el próximo lanzamiento de la Mesa Más Capital Humano, que apunta a mejorar la capacitación y certificación de trabajadores.

María Pamela Salas fue una de las dos mujeres certificadas en la ceremonia, que trabaja hace diez años en Metrogas. Contó que empezó como ejecutiva comercial y que, poco a poco, fue adquiriendo otros conocimientos y labores en la empresa. Destaca que “en todo este proceso es fundamental que el trabajo quede bien hecho, porque trabajamos con gas, y certificar esas habilidades fue una gran oportunidad para mí, porque me permite seguir perfeccionándome como profesional y contar con un respaldo oficial que me permite crecer laboralmente, poder trabajar de manera independiente y seguir cumpliendo de manera segura en el trabajo”.

Puedes revisar más imágenes de la ceremonia haciendo clic aquí