Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Más de 360 manipuladoras de Alimentos certificaron sus competencias laborales en Curicó y Linares

Más de 360 manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, de la región del Maule, certificaron sus competencias laborales a través de ChileValora, en dos ceremonias realizadas en las ciudades de Curicó y Linares; procesos de Certificación que fueron impulsados por la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos PAE y PAP (FENAMA) y permitió que trabajadoras de las empresas Fedir, Aliservice y Soser sean evaluadas por el centro certificador Siglo 21 acreditado por ChileValora.

Cabe recordar que el requisito de certificación se da porque Junaeb estableció en las bases de sus licitaciones de servicio de suministro de raciones, que las empresas adjudicadas deben contar con al menos el 8% de las manipuladoras certificadas bajo la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.

A través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE), Junaeb busca otorgar alimentación saludable a los niños y jóvenes para promover su desarrollo integral, misión que exige una cadena de valor especializada y de calidad en el que los manipuladores de alimentos son muy importantes.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy, destaca el hecho de que “La certificación de competencias en este sector, no solo permite reconocer la experiencia que por años han adquirido estas trabajadoras, sino también entregar mayores posibilidades de proyectar su movilidad laboral hacia otros perfiles del subsector gastronomía y continuar con su desarrollo profesional.”.

Las ceremonias contaron con la presencia de autoridades locales y representantes de las diferentes empresas. En Curicó participaron Crystian Céspedes de Sence Maule; los concejales de Curicó Raimundo Canqui, Sonia Maturana y Sebastián Maturana; y el Concejal de Molina Julio Seguel, además de representantes de las empresas Aliservice y Fedir.

En Linares asistió la Gobernadora Claudia Jorquera, y el Alcalde de la comuna Mario Meza y Crystian Céspedes de Sence Maule. A ellos se sumaron representantes de Aliservice y Soser.

-