Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Más de 250 trabajadores del sector vitivinícola reciben certificado en región de O’Higgins

250 hombres y 7 mujeres completan la nómina de los trabajadores y trabajadoras que recibieron su certificación de competencias en diversos perfiles de los sectores Vitivinícola y Frutícola, en la región de O´Higgins.

Se trata de un proceso empujado por la Asociación Gremial de Vinos de Chile y que consistió en una evaluación llevada adelante por el centro certificador Certifica-Vino Ltda entre mayo de 2018 y marzo de 2019. Los trabajadores pertenecen a las empresas Viña Siegel S.A., Viña Apaltagua Ltda., Viña Montgras – Agrícola San José de Peralillo S.A., Viña Santa Carolina S.A., Viña Morandé S.A., Viña Ventisquero Ltda., Viña y Cava Valle Secreto S.A., Viñedos Emiliana S.A., Superfruit – Frutícola Peralillo Ltda.

La evaluación fue hecha en terreno, principalmente en los lugares de trabajo,  y los trabajadores cumplieron y certificaron las competencias laborales respectivas, en un proceso que fue financiado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y de Becas de la OTIC Chile Vinos.

Entre los perfiles certificados se encuentra el de Operador de Bodega de Guarda de Vinos, de Vinificación, de Filtrado de Vinos, Laboratorista Enológico, Operario de Emabalaje  y Paletizaje Manual, Supervisor de Procesos, Operador de Aplicaciones Agroquímicas, Jardinero, Auxiliar de Aseo y Tractorista, entre otros.

Para Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora, “la industria vitivinícola se ha desarrollado de manera muy rápida en los últimos 20 años; Chile ya es reconocido internacionalmente por los vinos que puede ofrecer; zonas completas han visto su resurgimiento gracias a esta industria, lo que urgentemente debe ir de la mano con una fuerza laboral especializada. La certificación de competencias es una pieza clave para crecer, y también para que los trabajadores inicien un camino formativo laboral que les abra más y mejores oportunidades en este promisorio sector”.

-