Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Más de 200 trabajadores certifican sus competencias en Antofagasta

| 26 de marzo 2019

bureau antofa

Un total de 229 trabajadores y trabajadoras de Antofagasta recibieron su certificado de competencia laboral tras ser evaluados en diversos perfiles de los sectores Servicios de reciclaje y eliminación de residuos, Gastronomía y Supermercados por el centro Bureau Veritas.

La ceremonia que contó con la presencia del Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, el Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro y diversos secretarios ministeriales de la región, junto al Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno.

El Intendente de la Región de Antofagasta Marco Antonio Díaz afirmó “estas instancias nos permiten dar una mano a quienes necesitan reforzar su curriculum para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas somos una de las regiones que entrega los mejores contextos laborales, por la calidad de la contratación y esto podemos seguir reforzándolo con estas herramientas de certificación formal, donde valoramos las capacidades de nuestros trabajadores”.

De los 229 trabajadores certificados, 58 provienen de otros países como Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Paraguay. Mientras que el 66% de los certificados corresponden a mujeres.

bureau antofa 2

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “hoy estamos entregando valor a más de 200 trabajadores y trabajadoras, que reciben su certificación en diversas materias, y esto es gracias a un trabajo tripartito entre trabajadores, empresas y el Gobierno. Estamos felices como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que cerca del 70% de las personas certificadas sean mujeres”.

El Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno, destacó la importancia que le certificado de competencias tiene para el desarrollo laboral de los trabajadores y trabajadoras, “lo que busca la certificación de competencias no es sólo reconocer y dignificar al trabajador. La certificación de competencias es también una importante herramienta para promover la empleabilidad y la movilidad laboral”.

bureau antofa 3

Los trabajadores certificados fueron evaluados en los perfiles de Administrador de establecimientos gastronómicos, Ayudante de Cocina, Bodeguero, Cajero, Garzón, Jefe de sección, Maestro de Cocina, Maestro panadero, Operador de carnicería, Operador de platos preparados, Operador venta asistida perecibles, Primer ayudante, Reponedor de abarrotes y Reciclador de Base.