Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Más de 200 trabajadores certifican sus competencias en Antofagasta

Un total de 229 trabajadores y trabajadoras de Antofagasta recibieron su certificado de competencia laboral tras ser evaluados en diversos perfiles de los sectores Servicios de reciclaje y eliminación de residuos, Gastronomía y Supermercados por el centro Bureau Veritas.

La ceremonia que contó con la presencia del Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, el Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro y diversos secretarios ministeriales de la región, junto al Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno.

El Intendente de la Región de Antofagasta Marco Antonio Díaz afirmó “estas instancias nos permiten dar una mano a quienes necesitan reforzar su curriculum para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas somos una de las regiones que entrega los mejores contextos laborales, por la calidad de la contratación y esto podemos seguir reforzándolo con estas herramientas de certificación formal, donde valoramos las capacidades de nuestros trabajadores”.

De los 229 trabajadores certificados, 58 provienen de otros países como Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Paraguay. Mientras que el 66% de los certificados corresponden a mujeres.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “hoy estamos entregando valor a más de 200 trabajadores y trabajadoras, que reciben su certificación en diversas materias, y esto es gracias a un trabajo tripartito entre trabajadores, empresas y el Gobierno. Estamos felices como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que cerca del 70% de las personas certificadas sean mujeres”.

El Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno, destacó la importancia que le certificado de competencias tiene para el desarrollo laboral de los trabajadores y trabajadoras, “lo que busca la certificación de competencias no es sólo reconocer y dignificar al trabajador. La certificación de competencias es también una importante herramienta para promover la empleabilidad y la movilidad laboral”.

Los trabajadores certificados fueron evaluados en los perfiles de Administrador de establecimientos gastronómicos, Ayudante de Cocina, Bodeguero, Cajero, Garzón, Jefe de sección, Maestro de Cocina, Maestro panadero, Operador de carnicería, Operador de platos preparados, Operador venta asistida perecibles, Primer ayudante, Reponedor de abarrotes y Reciclador de Base.


-