Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Gendarmería apuesta por certificación laboral como herramienta de reinserción

De acuerdo a datos entregados por Gendarmería, en Chile, durante 2017, hubo cerca de 49.000 personas privadas de libertad, de los cuales -según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)-, entre un 30% y 40% participaron en alguna actividad laboral. Ante este desafío, el jueves 26 de julio, Gendarmería de Chile desarrolló el “Primer Encuentro Nacional de Encargados Laborales Institucionales”, espacio dirigido a profesionales a cargo de la habilitación e integración laboral de las personas atendidas por el Sistema Penitenciario.

El encuentro se desarrolló en el formato de paneles temáticos en los que exponentes especializados de diferentes instituciones y entidades, presentaron aspectos centrales de sus objetivos, líneas de financiamiento y/o buenas prácticas, que pueden ser una alternativa para la reinserción de la población penal.

Loreto Méndez, jefa de Relaciones Institucionales de ChileValora, fue la encargada de exponer sobre el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, el financiamiento de la certificación y los procesos de evaluación a los que podrían acceder los internos para promover la integración laboral de los internos con el objetivo de mitigar factores de vulnerabilidad.

Lo anterior es muy importante si se considera que muchos de los internos tienen determinados oficios, pero no siempre cuentan con estudios formales. “Son personas que buscan hacer cambios en sus vidas y ChileValora les ofrece una alternativa para generarlos, entregándoles un certificado emitido por el Estado de Chile que confirma su experticia y, de paso, les permite ampliar sus posibilidades laborales al recuperar su libertad”, explica Loreto Méndez, Jefa de Relaciones Institucionales de ChileValora.

-