Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora asiste a firma de convenio entre Asociación de Industriales y Colegio Técnico en Antofagasta

| 10 de abril 2018

 

antofa

 Propiciar la vinculación temprana de los jóvenes con el mundo laboral, especialmente con la industria minera, es el objetivo del Convenio Empresa-Colegio, iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, que busca contribuir en la etapa formativa de los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.

ChileValora asistió a esta actividad con el objetivo de promover la certificación de competencias entre los estudiantes egresados de la educación técnico profesional. Para ello, Carolina González, profesional de Articulación de la Educación Técnico Profesional se reunió con Kissy Gutierrez, Coordinadora de Educación Técnico Profesional de la AIA, con el fin de gestionar futuros procesos de los alumnos egresados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco en la región de Antofagasta.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades locales, entre ellos el Seremi de Minería, Humberto Burgos, el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el director de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Lucas Martinic, quien señaló que “en momentos como estos, es donde reafirmamos el compromiso de seguir aportando de manera directa al desarrollo de capital humano de calidad para la industria minería nacional. Esto es algo que le hace falta al país, así es que tenemos que empujarlo mucho y seguir en este camino”.