Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Estudiantes de Logística de CFT de la UV reciben certificados de competencia

| 03 de septiembre 2019

cft uv

En el auditorio del CFT de la Universidad de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones a 30 estudiantes de la carrera de Logística, quienes validaron sus competencias laborales, obteniendo el reconocimiento como Recepcionista de Productos y Preparador de Pedidos, específicamente orientados al trabajo de logística en el sector portuario.

Fueron 18 hombres y 12 mujeres que fueron evaluados durante dos meses por el centro de certificación Alog Chile, pudiendo corroborar los conocimientos, destrezas y habilidades que tienen para desempeñarse en estos dos cargos.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio que firmaron el CFT de la Universidad de Valparaíso y ChileValora en el año 2017, cuyo objetivo es promover la formación continua y la certificación de trabajadores de rubros como el de logística y comercio exterior. El centro educacional reconoce competencias adquiridas a través de la experiencia y permite flexibilizar sus estudios de Técnico de Nivel Superior a la hora de matricularse en una carrera afín.

“Es fundamental la relevancia de la articulación entre los distintos estamentos involucrados en el sistema de formación laboral y esta ceremonia es un ejemplo de ello. Junto al CFT UV hemos venido realizando un trabajo colaborativo que ha aportado calidad a la formación ofrecida por el CFT, pues responde a los estándares que la propia industria ha establecido al alero de ChileValora”, afirmó Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora.

Silva destacó los resultados obtenidos fruto del convenio, “pues resulta fundamental a la hora de hacer frente a un mercado laboral dinámico y con cambios permanentes que obligan a tomar medidas que entreguen herramientas concretas a las y los trabajadores. La formación continua es una de ellas al promover más oportunidades de empleabilidad y desarrollo en un mundo del trabajo en permanente cambio”.

cft uv3

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, el director regional SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, Mónica Brevis, jefa del Área Técnico-Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior y directora de ChileValora, Luis Villarroel Ganga, Director Ejecutivo del CFT UV, Claudio González Fuentes, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano de la Asociación Logística de Chile A.G, Pabla Avila, jefa del área de Centros, evaluadores y articulación con formación técnico profesional de ChileValora, Verónica Lorca Caro, Subdirectora Académica del CFT UV, Graciela Montes, Subdirectora de Capacitación y Formación Continua de CFT UV, Luis Loyola, Profesional de Articulación con la Formación Técnica de ChileValora, Luis Domínguez Spuller, Coordinador de la Carrera Técnica de Nivel Superior en Logística, entre otros.