Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Egresados de Infocap certifican sus competencias como Ayudantes de Cocina

| 06 de septiembre 2018

foto final infocap

Con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, se desarrolló la ceremonia de certificación en la que 31 egresados de Infocap recibieron sus certificados de competencia laboral en el perfil Ayudante de Cocina, tras ser evaluados por el centro certificador CNC Valida, de la Cámara Nacional de Comercio.

Durante la actividad, Paola Vidal, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, recordó los ideales del Padre Hurtado que inspiran el trabajo de Infocap y señaló, “Tal como él, ustedes representan fielmente sus propios ideales. Ellos los trajeron hasta acá. Nuestro ideal como Gobierno es que estás sonrisas que he visto hoy, se mantengan”.

Por su parte, Vanessa Díaz, Encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana de ChileValora., hizo un llamado a los egresados certificados, a seguir preparándose y confiando en sus capacidades, “la capacitación a la que han tenido acceso a través de Infocap y la certificación que hoy estamos celebrando, debe convencerlos de que son capaces de mucho más. Acá no termina el camino del aprendizaje, acá se inicia un nuevo pasaje en sus vidas, que espero transiten con la frente en alto, llenos de orgullo porque lo que hoy celebramos es mérito de ustedes”.

foto grupo infocap

En nombre de sus compañeros certificados, Ximena Flores Caro, agradeció la confianza de las instituciones involucradas en el proceso, “al recibir este certificado damos un gran pasado, el que nos reconozcan un nuevo oficio y que ChileValora crea en nosotros nos da la oportunidad para surgir y salir adelante… nuestra gran mayor necesidad es sacar a nuestra familia adelante, es lograr ser reconocidos como personas, y que se valorice nuestro trabajo y el solo hecho de no haber tenido la posibilidad de estudiar a otra clase de nivel y poder estar acá, puede ser un paso tan pequeño para algunos, pero para nosotros es grande”, agregó.

La ceremonia además contó con la presencia de Constanza Cifuentes, Directora académica de Infocap Santiago, Gonzalo Torres, Encargado de área curricular de Infocap y Patricia Ávila, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.