Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora y Red Futuro Técnico se reúnen para coordinar trabajo articulado

18 de marzo de 2021

Con el objetivo de generar mecanismos de articulación entre el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), profesionales de ChileValora e integrantes de las Redes Futuro Técnico se reunieron esta mañana.

El Plan Futuro Técnico busca mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales (TP), a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile. Para ello se han generado instancias regionales de colaboración que buscan levantar información territorial relacionada con el sector técnico-profesional y acompañar a liceos y otras instituciones a generar definiciones conjuntas, acuerdos y acciones de articulación efectiva, que logren mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la educación técnico profesional.

En este marco, ChileValora, se constituye en un actor clave para fortalecer la tarea de articulación, principalmente con los sectores productivos, al poner a disposición de la EMTP sus productos levantados en instancias tripartitas con participación de representantes de empleadores y trabajadores de diversos sectores, promoviendo la vinculación entre las necesidades sectoriales y la oferta educativa en la formación media TP. 

A lo anterior, se suma la tarea de promover la formación continua desde la educación media, mediante el desarrollo de Rutas Formativo Laborales, ofreciendo a los estudiantes el acceso a una herramienta de empleabilidad como es el Certificado de Competencias Laborales.

La jornada fue encabezada por el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional del Mineduc, Andrés Pérez y las jefaturas de las áreas de Centros, Evaluadores y Articulación TP de ChileValora, Pabla Ávila y de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora, Loreto Méndez. En la instancia participaron también, los profesionales de Articulación TP, Michelle Astuya y Julio Quichel, junto a los encargados regionales de ChileValora, con el fin de incorporarlos en las gestiones que se puedan desarrollar desde las redes territoriales de Futuro Técnico en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos.

-