Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

CHILEVALORA Y CFT ENAC FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

| 04 de junio 2018

firma ENAC

Ambas instituciones buscan contribuir en conjunto y de manera sostenida al desarrollo de estudiantes y trabajadores. El acuerdo se concreta, además, en el contexto especial de la celebración de los 57 años de ENAC.

El Rector del Centro de Formación Técnica ENAC, Jorge Menéndez y la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, firmaron un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo contribuir en conjunto y de manera sostenida al desarrollo de estudiantes y trabajadores.

ChileValora tiene como objetivo que las personas puedan ser reconocidas formalmente en su labor, independientemente de la forma en que adquirieron sus conocimientos y de si tienen un grado académico otorgado por la enseñanza formal, impulsando la evaluación y certificación de competencias laborales en un proceso alineado con las demandas del mercado del trabajo.

ENAC, el Centro de Formación Técnica más antiguo de Chile, concreta este acuerdo en medio de las celebraciones por su 57º aniversario, demostrando que es una entidad con experiencia que se renueva de manera continua.

La alianza celebrada entre ENAC y ChileValora busca, entre otros aspectos, compartir información y metodologías sobre experiencias de formación y evaluación de competencias; el reconocimiento de aprendizajes previos; generar un canal de retroalimentación; promover el desarrollo de iniciativas que favorezcan la formación y certificación basada en los perfiles del Sistema Nacional; y, por último, difundir las  acciones que permitan dar a conocer el trabajo desarrollado.

Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora, felicitó a ENAC por su aniversario y destacó que tras este acuerdo hay “confianza y voluntad de poner a disposición todo lo que como ChileValora hemos construido, aprender de lo que ENAC ha hecho y sumar fuerzas para poder entregarle un beneficio mayor a los estudiantes que reciben y a los trabajadores que nosotros certificamos”.

Por su parte Jorge Menéndez, Rector del CFT ENAC, enfatizó que “Para nosotros es tan importante este convenio que hicimos todos los esfuerzos para poder celebrarlo en nuestra semana de aniversario” y añadió que “dentro de nuestra reforma curricular que iniciamos hace dos años, una de las líneas de trabajo es precisamente poder articularnos con el mundo del trabajo y de la certificación así que estamos en la misma sintonía”.