Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora renueva su directorio tripartito

| 31 de julio 2019

Reunión de Directorio ChileValora 31-7-2019. Fotos: Mabel Maldonado

Tras la renovación, Juan Moreno, representante de la CUT, asume la presidencia, mientras que Ricardo Mewes, quien representa a la CPC, ocupará la vicepresidencia.

Este 31 de julio se produjo la renovación del directorio de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, instancia conformada tripartitamente por representantes del Estado -Ministros de Trabajo, Educación y Economía- de los empleadores, a través de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de la ConaPyme; y de los trabajadores, representados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En sesión extraordinaria, se eligió por unanimidad a Juan Moreno, representante de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, como nuevo presidente, y a Ricardo Mewes, representante de la Confederación de la Producción y el Comercio – CPC, como vicepresidente.

Tras su quinto proceso de renovación, el directorio de ChileValora, quedó integrado por la directora regional de SENCE RM, Verónica Garrido, en representación del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Mónica Brevis, Jefa Unidad Formación Técnico Profesional del Mineduc será la representante de la Ministra de Educación y Abel Benítez, coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño representará al Ministro de Economía, Fomento y Turismo. Los tres representantes de la CPC y Conapyme serán, Ricardo Mewes, Juan Araya y Darío Ovalle, y los tres representantes de la CUT, serán Juan Moreno, María Angélica Ibáñez y Guillermo Salinas.

Juan Moreno Gamboa, nuevo presidente de ChileValora, integra el directorio desde julio del 2017, es consejero nacional de la CUT y Presidente del Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Walmart Chile.

Moreno, indicó que “el mayor desafío de ChileValora actualmente es ser parte activa del nuevo escenario del mundo laboral, tener una mirada de futuro que nos permita alcanzar acuerdos en torno a temáticas como la reconversión y la trasformación del trabajo”.

Por su parte, Ricardo Mewes, actual vicepresidente, coincidió en que “tenemos grandes desafíos por delante, entre otros, entender el futuro del mercado laboral y cómo somos capaces de responder al sector productivo generando rutas laborales que aporten certezas de que los trabajadores del presente y futuro contarán con las competencias necesarias para enfrentarlo”.