Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora participa en sesión del Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional

| 04 de diciembre 2018

consejo de formación

Con la participación de representantes del sector público y privado se desarrolló la primera sesión del Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional, instancia que surge en el marco de la Ley de Educación Superior y cuyo objetivo es elaborar la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional para fortalecer y validar la hoja de ruta del Piloto Marco de Cualificaciones Técnico Profesionales.

En la instancia, presidida por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, estuvieron presente, además, representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores, instituciones de Educación Técnico Profesional y expertos en el área, además de personeros de CORFO, Sence, ChileValora, la Comisión nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación.

Entre los participantes se encontraban el presidente de ChileValora, Ricardo Mewes, la directora representante de la ministra de Educación, Mónica Brevis y el director representante del ministro de Economía, Felipe Commentz.

consejo de formación 2

En la ocasión, la ministra señaló que “para el gobierno del Presidente Piñera, la educación técnico – profesional (TP) es un eje fundamental de la agenda de educación. A través de la formación de este Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional contribuiremos a posicionar a la Educación TP como una opción competitiva y de excelencia para nuestros jóvenes y adultos”.

Cabe recordar que esta instancia forma parte de la agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico-Profesional (TP) impulsada por el Gobierno. Esta propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Educación TP.