Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora participa en Seminario Internacional para la homologación de competencias con Perú

El Seminario Internacional “Certificación y Homologación de Competencias Laborales, Empleabilidad y Productividad para Chile y Perú” realizado en Lima, Perú, es una de la actividad contempladas para avanzar en el compromiso adquirido entre Chile y Perú con el desarrollo para la homologación de certificaciones laborales.

Esta jornada es una de las actividades contemplada en el marco de la declaración conjunta emitida en el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministras y Ministros de Chile y del Perú en noviembre de este año.

Desde ChileValora participaron en la jornada, Ricardo Mewes, presidente del directorio, Loreto Méndez, Jefa de Relaciones Institucionales e Igor Dedic, Encargado de Asuntos Internacionales. Desde Chile, participaron también, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur y Lorena Arriagada, directora de Fedetur.

En el Seminario se presentaron los sistemas de certificación de competencias laborales de ambos países como una política pública para la empleabilidad y productividad y el proceso de acuerdo de homologación de certificaciones laborales entre los países, el que se plasmó a través de un “acta de acuerdo técnico” firmado por las máximas autoridades presentes de ambos países.

En el documento se consignan las similitudes con que ambos sistemas de certificación cuentan y se prioriza el trabajo en los Sectores de Turismo (Gastronomía y Hotelería), Comercio y Construcción; para esto se acuerda el intercambio y revisión de los distintos perfiles ocupacionales/estándares de competencias laborales, que han construido y validado ambos países en sus respectivas instancias.

A la actividad asistieron también representantes de la Embajada de Chile en Perú, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), funcionarios y representantes de gremios empresariales, y sindicales de diversos sectores económicos.

Por su parte, jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Johan Otoya Calle señaló que, “considerando que nuestro país encabeza la lista de la población migrante en Chile, el reconocimiento en ambos países de las competencias laborales de esta población, adquiridas en sus países de origen o en el de destino, es una herramienta que fortalece la empleabilidad de las personas y facilita el tránsito entre los mercados laborales”.

-