Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora participa en la conformación de la Red de Expertos sobre Certificación de Competencias Laborales en la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico busca posicionar la homologación de certificación de competencias laborales como una línea de trabajo prioritaria.

Encuentro realizado en México, entre el 21 y 23 de enero, fue inaugurado por la Secretaría de Educación. Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México.

Con miras a elaborar un informe comparativo de los sistemas de evaluación y certificación de competencias laborales en los países de la Alianza del Pacífico, se inauguró en México la conformación de la Red de Expertos sobre Certificación de Competencias Laborales de la Alianza del Pacífico. La conformación de esta Red, tiene por finalidad dar cumplimiento al mandato del Grupo Técnico Laboral de la AP (GTL) establecido en la Declaración de Lima de 2019. Su primera tarea es la elaboración de una hoja de ruta que permita homologar los actuales sistemas de certificación,a tarea a la que se enfocaron, entre el 21 y 23 de enero, los expertos participantes del encuentro, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México, en colaboración con ChileValora y el apoyo de EUROSOCIAL.

Durante la inauguración del encuentro, el subsecretario de Educación Media Superior de México, Juan Pablo Arroyo Ortiz, señaló que ellos el dar cumplimiento a lo señalado por los mandatarios de las naciones de la Alianza del Pacífico, es el reflejo de un trabajo comprometido y coordinado para mejorar las opciones laborales y de profesionalización de la población, así como promover el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países.

La Alianza del Pacífico, a través de este grupo técnico laboral, busca posicionar la homologación de certificación de competencias laborales como una línea de trabajo prioritaria que contribuiría a detonar el desarrollo económico de la región. En este contexto, Igor Dedic, encargado de Asuntos Internacionales de ChileValora, explicó que este mandato presidencial tiene como propósito fundamental “favorecer a las personas a través de la portabilidad de un documento que da cuenta de lo que pueden aportar, a través de sus competencias, a los distintos países”.

-