Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora participa en Jornada de Formación para implementación de piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional

La jornada incluyó el conversatorio denominado “Desafíos para la articulación mediante el uso del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP), en el que participó el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, junto a Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional de SENCE y Carolina García, Directora Agenda Capital Humano CPC, espacio moderado por Mónica Brevis, jefa del Área Técnico Profesional del Ministerio de Educación y directora de ChileValora.

En la actividad se destacó la relevancia del MCTP, para articular el mundo laboral y el de formación vinculando la formación formal con la capacitación y la certificación de competencias.  Además, se desarrolló el Taller “Reconstrucción de rutas y posibles trayectorias formativo-laborales del poblamiento multisectorial mantenimiento 4.0”.

El piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional brinda inicio a un proceso de instalación a escala nacional, a través del diseño y pilotaje de metodologías destinadas a mejorar la calidad y pertinencia de los programas formativos. Todo esto, mediante el ajuste curricular, optimización de procesos de enseñanza aprendizaje, evaluación de resultados y fortalecimiento de la articulación entre niveles formativos.

-