Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora participa en Jornada de Formación para implementación de piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional.

| 13 de agosto 2019

Conversatorio y jornada de formación para la implementación del piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional, puente para articular educación Formal con capacitación y certificación. 13-8-2019rFotos: Mabel Maldonadorr

La jornada incluyó el conversatorio denominado “Desafíos para la articulación mediante el uso del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP), en el que participó el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, junto a Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional de SENCE y Carolina García, Directora Agenda Capital Humano CPC, espacio moderado por Mónica Brevis, jefa del Área Técnico Profesional del Ministerio de Educación y directora de ChileValora.

En la actividad se destacó la relevancia del MCTP, para articular el mundo laboral y el de formación vinculando la formación formal con la capacitación y la certificación de competencias.  Además, se desarrolló el Taller “Reconstrucción de rutas y posibles trayectorias formativo-laborales del poblamiento multisectorial mantenimiento 4.0”.

El piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional brinda inicio a un proceso de instalación a escala nacional, a través del diseño y pilotaje de metodologías destinadas a mejorar la calidad y pertinencia de los programas formativos. Todo esto, mediante el ajuste curricular, optimización de procesos de enseñanza aprendizaje, evaluación de resultados y fortalecimiento de la articulación entre niveles formativos.