Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora participa del Primer Seminario Internacional “Lenguaje Claro”

La Unidad de Servicio Integral de Información y Atención Ciudadana – SIAC, de ChileValora asistió al Primer Seminario Internacional “Lenguaje Claro”, actividad que es parte del Plan de Acción de Chile de Gobierno Abierto (Open Government Partnership).

La iniciativa llamada “Modelo de Trabajo y Recursos del Lenguaje Claro para la Administración Publica”, tuvo como objetivo mostrar la importancia de la utilización del Lenguaje Claro en la comunicación de las instituciones y organismos públicos hacia la ciudadanía, y revisar experiencias exitosas de iniciativas que busquen informar de forma clara y directa la información pública que emana del Estado de Chile.

Dentro de los temas analizados, destacan: estado del Lenguaje Claro en el ámbito internacional, aporte a la eficiencia de los Servicios Públicos, Lenguaje Claro en la Justicia y la Legislación, la nueva mirada hacia el Ciudadano y Rol de la Comunicación Clara para la Transparencia y la Confianza Pública.

El encuentro contó con la presencia de varios expositores y autoridades, entre las que destacan, Marcelo Drago, Presidente Consejo para la Transparencia; Alan Bronfman, Decano Facultad Derecho PUCV; Joanna Richardson, Presidenta de PLAIN; Constanza Reyes, Secretaria Red Lenguaje Claro- Chile; Dr. Neil James, Director Fundación Australia; Cristina Carretero, Universidad Pontificia Comillas, Clarity, España, entre otros.

-