Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

ChileValora inicia proyecto de Cooperación con Panamá

El encuentro que se realizó los días 6, 7 y 8 de agosto en Panamá, tuvo por objetivo hacer un diagnóstico de la realidad local, así como establecer guías que permitan replicar, en dicho país, la experiencia de ChileValora.

Pabla Avila, Jefa del Área de Centros y Evaluadores de ChileValora, viajó hasta Panamá, en el marco del proyecto de cooperación técnica horizontal para comenzar el diseño de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) tras un Convenio de Cooperación suscrito por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y por el Gobierno de Panamá a través de sus Ministerios de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Social, y que cuenta con la asistencia técnica de OIT/Cinterfor.

Entre los objetivos de esta colaboración está el desarrollar un documento con el análisis del entorno y situación actual en la que se diseña el MNC. Esto quiere decir, que cubra indicadores de la oferta laboral, la educación y la formación profesional y un contraste con indicadores de la demanda con información disponible sobre empleo por nivel educativo, brecha de habilidades, sectores críticos y estratégicos.

-