Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora firma convenios de colaboración con CFT Estatales

| 28 de agosto 2019

firma 1

Los CFT estatales de Coquimbo y Valparaíso son los nuevos aliados de ChileValora en su misión de articular la certificación de competencias con la formación técnico profesional. Esto, tras la firma de convenios de colaboración con sus respectivos rectores.

En el caso del CFT Estatal de Coquimbo, su rector, Manuel Farías y el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva acordaron, a través del convenio, oficializar la asesoría técnica que ha realizado ChileValora y que ha permitido que hoy, todas las carreras tengan base en los perfiles de ChileValora planificando la salida intermedia certificada y el ingreso vía Reconocimiento de Aprendizajes Previos.

frima 2

En el caso del CFT Estatal de Valparaíso, junto a su rector, Rodrigo Jarufe y mediante el convenio de colaboración, se busca iniciar un proceso de asesoría con el equipo curricular del CFT recientemente formado, para vincular los perfiles ocupacionales de ChileValora con el diseño curricular.

Cabe destacar que el CFT Estatal de la región de Valparaíso, está emplazado en la ciudad de San Antonio y contará con cuatro carreras: Técnico de Nivel Superior (TNS) en Gestión de Empresas, TNS Gestión Logística, TNS Mantenimiento Industrial y TNS Mecatrónica.

Por su parte, el CFT Estatal de la región de Coquimbo, está emplazado en la Ciudad de Ovalle. Actualmente cuenta con 4 Carreras: Técnico de Nivel Superior (TNS) en Energías Renovables, TNS Mantenimiento Industrial, TNS Agroindustria y TNS Gestión Recursos Hídricos.