Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora certifica competencias de 99 técnicos de la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción

| 09 de octubre 2018
  • Los recién certificados corresponden a egresados y docentes de Coreduc (Corporación Educacional de la Construcción) y provienen de liceos de Rancagua, La Calera y Santiago.

 44295964765_7db6e713d5_h

 Este martes 9 de octubre se realizó en Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) (Apoquindo 6750, Las Condes) la ceremonia de certificación de 99 egresados y docentes de liceos técnicos de Coreduc, que certificaron sus competencias laborales a través de ChileValora en diversos perfiles de la construcción y la manufactura metálica.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades como Paola Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social RM; Francisco Silva Bafalluy, Secretario Ejecutivo de ChileValora; Guillermo Soto, Jefe de la Secretaría de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación;  José Ignacio Loeser, Presidente de la Corporación Educacional de la CChC; Marcelo Fuster, Gerente General Corporativo de Asimet; Peter Yufer, Presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, entre otros.

Durante la ceremonia, Paola Vidal, Seremi del Trabajo destacó el carácter tripartito de ChileValora en el proceso y recalcó que: “cuando nos unimos empleadores, trabajadores y el gobierno, logramos grandes cosas y una muestra de ello es la certificación que han obtenido”.

30268139797_b889fcb8fa_h

Por su parte, Francisco Silva Bafalluy, Secretario Ejecutivo de ChileValora enfatizó en que “hoy el Estado de Chile, a través de ChileValora, les hace entrega de un certificado que es el testimonio de que cumplen con los estándares de certificación en los sectores de la construcción y de la manufactura metálica. Quisiera felicitarlos y también agradecer a Coreduc e incentivar a todos para que sigamos certificando a cada vez más técnicos y trabajadores”.

José Ignacio Loeser, Presidente de la Corporación Educacional de la CChC remarcó que “Creemos que efectivamente este es el camino, junto a las autoridades, a ChileValora y a los entes certificadores, y es por ello que el próximo año vienen nuevas especialidades por certificar. Estamos realmente comprometidos con esta causa”.

Los 99 certificados son egresados y docentes de los establecimientos técnicos Liceo Oscar Corona Barahona de La Calera, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, Liceo Rafael Donoso Carrasco de Recoleta, Liceo Sergio Silva Bascuñán de La Pintana y Liceo Víctor Bezanilla Salinas de Santiago, y certificaron sus competencias laborales en los perfiles de Soldador, Instalador de Gas Clase 3 e Instalador y Mantenedor de Sistemas de Climatización y Refrigeración.

Durante la ceremonia, Héctor Conejeros, uno de los certificados, también quiso destacar el valor que la certificación tiene para los trabajadores e indicó que “quiero agradecer la oportunidad que han dado a técnicos titulados la oportunidad de certificar nuestras competencias, pues esto nos permitirá desarrollarnos en nuestras especialidades de manera más eficiente para cumplir con las exigencias de nuestro campo laboral”.

Los centros a cargo de desarrollar las evaluaciones correspondientes fueron Asimet, CertificaT y Frío y Calor.

Encuentra las fotos de la ceremonia aquí