Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora acredita dos nuevos Centros de Certificación Laboral: UTEM y CERTEQ

| 04 de octubre 2019

Cada institución tendrá a su alcance tres perfiles laborales para evaluar y certificar.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el Centro Inspección y Certificación de Equipos Ltda. (CERTEQ) son las últimas instituciones en acreditarse como Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

La UTEM tuvo calidad de Centro de Certificación hasta 2017 y este 2019 volvió a postular. Esta vez con su Programa de Competencias Laborales dependiente de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, obteniendo nuevamente esta acreditación.

Como Centro, la UTEM tendrá un alcance de acreditación de tres perfiles del sector Construcción que están en el catálogo de ChileValora, estos son: Instalador eléctrico clase D, Instalador de gas clase 3 e Inspector de gas.

Firma de convenio ChileValora UTEM 25-9-2019rFotos: Mabel Maldonadorr

A su vez, la institución privada CERTEQ podrá evaluar a trabajadores y trabajadoras en tres perfiles laborales pertenecientes a los subsectores de la Minería del Cobre y Edificación: Operador de grúa telescópica de mediana minería, Manipulador telescópico y Rigger.

48796381411_43467396eb_h

ChileValora felicita la acreditación de ambas organizaciones e invita a otras instituciones, públicas y privadas, a postular en la 9na convocatoria para acreditarse como nuevos Centros de Certificación Laboral 2019. Más antecedentes aquí.