Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Chile y Ecuador comprometen cooperación en materia de certificación de competencias

Chilevalora y Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales \r de Ecuador, firman memorándum de entendimiento para el trabajo colaborativo referente a la Certificación de Competencias Laborales.5-6-2019\rFotos: Mabel Maldonado\r\r

A través de la firma de un Memorándum de entendimiento, Chile y Ecuador, buscan coordinar y ejecutar acciones de cooperación que promuevan el intercambio de información y la transferencia de buenas prácticas y tecnologías referente al diseño de la metodología y el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

El documento fue firmado por Lorena Polit, Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de la República de Ecuador, SETEC y Francisco Silva, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Mediante este trabajo conjunto se busca el beneficio mutuo para la ciudadanía chilena y ecuatoriana mediante el fortalecimiento institucional y la validez homologada de los reconocimientos de competencias laborales que ambas instituciones otorguen.

SETEC se ha propuesto como objetivos estratégicos, Incrementar la eficiencia institucional, visualizando en ChileValora un referente importante para el mejoramiento de su gestión e impacto de las acciones que lleva a cabo. Adicionalmente, considerando los flujos migratorios en la región sudamericana, busca desarrollar una estrategia de trabajo que permita homologar certificaciones laborales con Chile.

Por su parte, ChileValora, a través de la cooperación internacional, busca fortalecer la institucionalidad vinculada a la formación profesional y la certificación de competencias en los países, lo que facilitará el intercambio y la inserción de los trabajadores y trabajadoras dentro de la región.

-