Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

CFT Estatal de Los Lagos: 27 estudiantes reciben certificación de competencias laborales entregado por ChileValora

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos, junto a ChileValora, entregó la certificación de competencias laborales a 27 estudiantes en los perfiles ocupacionales de Mantenedor de Plantas Fotovoltaicas y Soldador.

Se trata de alumnos de las carreras de Montaje Industrial y Mantenimiento Industrial cuyas competencias han sido evaluadas por los centros certificadores, Fulcro y Ecerlab, lo que les permitirá contar con un certificado de competencias en los perfiles de Soldador y Mantenedor de Plantas Fotovoltaicas, documentos que complementarán el título de Técnico Nivel Superior que recibirán por parte del CFT Estatal de Los Lagos.

El certificado de competencias además ha permitido aplicar el reconocimiento de aprendizajes previos para la admisión al CFT, es decir, se han podido considerar las habilidades y conocimientos que tienen los trabajadores tras años de experiencia, para facilitar su acceso a estudios superiores.

“El trabajo que hemos venido haciendo con el CFT Estatal de Los Lagos demuestra la relevancia de la articulación entre todos los estamentos involucrados en el sistema de formación laboral. Este trabajo en conjunto, ha aportado calidad a la formación ofrecida por el CFT, pues responde a los estándares que la propia industria ha establecido al alero de ChileValora”, afirmó Francisco Silva.

Agregó que “esto resulta fundamental a la hora de hacer frente a un mercado laboral dinámico y con cambios permanentes que obligan a tomar medidas que entreguen herramientas concretas a las y los trabajadores. La formación continua es una de ellas al promover más oportunidades de empleabilidad y desarrollo en un mundo del trabajo en permanente cambio”.

-