Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Centro evaluador logra certificarse bajo Norma de Igualdad de Género y Conciliación Familiar

El Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Fulcro ABC, se constituyó en la primera Pyme a nivel nacional en recibir la certificación en la Norma NCh 3262:2012, de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, a través de un proceso financiado por el propio centro y que contó con la asesoría del Servicios Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta.

Tal como lo relata el gerente general de Fulcro ABC, Boris Aguilera, el proceso de certificación tuvo un extenso periodo de planificación y gestión que alcanzó los tres años, “debimos justificar con acciones concretas, por ejemplo, cómo conciliamos la vida personal, familiar y laboral, y con estas acciones logramos bajar la carga horaria a 37 horas semanales, esta es una medida de conciliación que tenemos en nuestra empresa, así como también la flexibilidad horaria, en donde hay funcionarios y funcionarias que trabajan medio día, según su disponibilidad, y finalmente tenemos una cuota cercana al 50% de hombres y 50% de mujeres, en los diversos roles dentro de la empresa”.

La certificación fue anunciada por el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, junto a la SEREMI del Ministerio de la Mujer, Katherine Veas Ríos y la diputada Paulina Núñez, en las dependencias de la Intendencia regional.

La primera autoridad regional resaltó la sensación de orgullo que para la región tiene este reconocimiento e hizo un llamado a seguir el ejemplo a otras pequeñas y medianas empresas, “la invitación es que podamos analizar este ejemplo, que con medidas concretas van marcando la pauta del concierto nacional, de cómo podemos compatibilizar vida personal, familiar con responsabilidades laborales”.

Pabla Ávila, Jefa del Área de Centros, Evaluadores y Articulación con Formación Técnica, destacó la importancia que estos avances tienen para el Sistema, “nos llena de orgullo que Fulcro haya obtenido esta importante certificación, es un gran paso para ir avanzando en la disminución de las inequidades de género existentes y un estímulo para nuestros otros centros y para las organizaciones que se relacionan con el Sistema Nacional de Certificación de Competencias”.

-