Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

CHILEVALORA Y CFT TEODORO WICKEL DE TEMUCO FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

| 16 de abril 2018

CONVENIO CFT

 

Santiago, viernes 13 de abril de 2018. Esta mañana, la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, junto al rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen, Luis Núñez, firmaron un acuerdo de colaboración con el  objetivo de compartir información y metodologías sobre experiencias de formación y evaluación de competencias; el reconocimiento de aprendizajes previos; generar un canal de retroalimentación; promover el desarrollo de iniciativas que favorezcan la formación y certificación basada en los perfiles del Sistema Nacional; y, por último, difundir las  acciones que permitan dar a conocer el trabajo desarrollado.

ChileValora tiene como objetivo que las personas puedan ser reconocidas formalmente en su trabajo, independientemente de la forma en que adquirieron sus conocimientos y de si tienen un grado académico otorgado por la enseñanza formal, impulsando la evaluación y certificación de competencias laborales en un proceso alineado con las demandas del mercado del trabajo.

Para Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora, “este convenio busca favorecer una articulación entre ChileValora y la educación técnico profesional, poniendo foco en las personas. Queremos facilitar que quienes logren una certificación con ChileValora puedan continuar sus estudios en un CFT y que los centros estén en condiciones de reconocer esta certificación previa. O bien, que estudiantes que actualmente están cursando carreras técnicas puedan certificar sus competencias con ChileValora de manera tal de disponer de un reconocimiento que les permita rápidamente insertarse en el mundo laboral”.

 Por su parte Luis Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel, enfatizó que “esta alianza se enmarca en nuestra política de vinculación con el medio y de nuestra política institucional. La idea es que nuestros estudiantes puedan tener oportunidades para acceder de manera más temprana al mundo laboral a través de las herramientas que entrega este acuerdo; además, que los trabajadores que ya tienen experiencia puedan certificarse e incluso continuar sus estudios”.