Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

89 nuevos certificados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores del Cobre

| 09 de mayo 2019

7777

Tras resultar competentes en la evaluación realizada por el centro de la Universidad Federico Santa María, 89 trabajadores contratistas de la minería recibieron los certificados de competencia laboral que acreditan que tiene los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse en sus oficios.

Así, en esta oportunidad, los trabajadores de las empresas Schwager, Vicwall y Geovitasa, quines pertenecen a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), fueron certificados en los perfiles de Mantenedor Mecánico Avanzado Equipos Móviles, Mantenedor Mecánico Avanzado Planta, Mantenedor Mecánico Base Planta, Vulcanizador de Correas Transportadoras Avanzado, Vulcanizador de Correas Transportadoras Base, Vulcanizador de Correas Transportadoras Especialista, Operador de Camión de Regadío, Operador Base de Equipos Auxiliares Rajo, Mantenedor Mecánico Especialista Equipos Móviles y Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles.

El proceso de evaluación y certificación fue posible gracias a el compromiso de la CTC quienes presentaron un proyecto que financia, no sólo este hito, si no que una revisión del catálogo de ChileValora para identificar los perfiles más idóneos para evaluar a trabajadores contratistas y proponer nuevos perfiles a levantar.

En la oportunidad, Loreto Méndez, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora, recalcó que “Chile necesita trabajadores calificados como ustedes para lograr cada día un mayor desarrollo en el sector minero. Pero este es solo un primer paso, los quiero invitar a seguir perfeccionando sus conocimientos de forma continua. Porque cuando promovemos la formación y preparación de los trabajadores y estos, a su vez, se comprometen con perfeccionarse día tras día, ganamos todos. Ustedes como trabajadores, las empresas que los emplean y Chile”.

También participaron de la ceremonia el Consejero de SONAMI, Jorge Riesco, y el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, quienes entregaron unas palabras a los presentes. Además de dirigentes regionales como Rubén Miranda y José Irarrázaval, directores Nacionales de la Confederación de Trabajadores del Cobre de Rancagua, entre otros.