Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

89 nuevos certificados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores del Cobre

Tras resultar competentes en la evaluación realizada por el centro de la Universidad Federico Santa María, 89 trabajadores contratistas de la minería recibieron los certificados de competencia laboral que acreditan que tiene los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse en sus oficios.

Así, en esta oportunidad, los trabajadores de las empresas Schwager, Vicwall y Geovitasa, quines pertenecen a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), fueron certificados en los perfiles de Mantenedor Mecánico Avanzado Equipos Móviles, Mantenedor Mecánico Avanzado Planta, Mantenedor Mecánico Base Planta, Vulcanizador de Correas Transportadoras Avanzado, Vulcanizador de Correas Transportadoras Base, Vulcanizador de Correas Transportadoras Especialista, Operador de Camión de Regadío, Operador Base de Equipos Auxiliares Rajo, Mantenedor Mecánico Especialista Equipos Móviles y Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles.

El proceso de evaluación y certificación fue posible gracias a el compromiso de la CTC quienes presentaron un proyecto que financia, no sólo este hito, si no que una revisión del catálogo de ChileValora para identificar los perfiles más idóneos para evaluar a trabajadores contratistas y proponer nuevos perfiles a levantar.

En la oportunidad, Loreto Méndez, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora, recalcó que “Chile necesita trabajadores calificados como ustedes para lograr cada día un mayor desarrollo en el sector minero. Pero este es solo un primer paso, los quiero invitar a seguir perfeccionando sus conocimientos de forma continua. Porque cuando promovemos la formación y preparación de los trabajadores y estos, a su vez, se comprometen con perfeccionarse día tras día, ganamos todos. Ustedes como trabajadores, las empresas que los emplean y Chile”.

También participaron de la ceremonia el Consejero de SONAMI, Jorge Riesco, y el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, quienes entregaron unas palabras a los presentes. Además de dirigentes regionales como Rubén Miranda y José Irarrázaval, directores Nacionales de la Confederación de Trabajadores del Cobre de Rancagua, entre otros.

-