Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

82 trabajadores portuarios son certificados en Antofagasta

| 03 de junio 2019

puerto ATI 1

69 trabajadores y 13 trabajadoras de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibieron su certificado de competencias en los perfiles de Capataz Portuario y Movilizador, tras ser evaluados por el centro certificador Verifica Competencias, a través de SENCE y ChileValora.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Trabajo y Previsión Social de Antofagasta, Alvaro Le Blanc, la jefa de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora y el gerente de Personas de ATI, Hugo Parodi, entre otras autoridades.

El Seremi Alvaro Le Blanc, indicó que, “ATI es un actor relevante en nuestra región y ha dado un paso decidido a apoyar la certificación de sus trabajadores. Esto nos permite tener trabajadores más empoderados, que sienten el reconocimiento que le hace la empresa y el gobierno, fortaleciendo las relaciones laborales y permitiendo un mejor desarrollo en la región”.

puerto ATI
Por su parte, Loreto Méndez, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora, señaló a los trabajadores que, “Chile necesita trabajadores calificados como ustedes para lograr cada día un mayor desarrollo. Para que el Sector Portuario sea reconocido por su servicio de calidad para todos los usuarios que, a nivel global, lo demandan. Con estas certificaciones, el Terminal Internacional Antofagasta no solo promueve la empleabilidad, la movilidad y la valoración del trabajador portuario, sino, además, está aportando al crecimiento de nuestro país”.

Cabe recordar que, en la región de Antofagasta se han certificado más de 4 mil trabajadores, siendo el perfil de Movilizador, uno de los más certificados en la región.