Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

62 colaboradores de Metrogas reciben certificados de competencia

| 11 de julio 2018

Lorena Méndez, jefa de Relaciones Institucionales en ChileValora  participa de la Certificación  de trabajadores de Metrogas en Santiago.  Foto/Victor Ruiz Caballero para ChileValora

62 colaboradores de Metrogas recibieron sus certificados de competencia laboral tras ser evaluados por el centro CertificaT en el perfil Instalador de Gas Clase 3. En el proceso participaron 56 hombres y 6 mujeres, quienes tras la certificación a través de ChileValora, podrán acceder a obtener la licencia que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

La ceremonia contó con la presencia de Loreto Méndez, jefa del área de Competencias Laborales de ChileValora,  quien felicitó a los trabajadores y los llamó a seguir perfeccionándose, “el desafío país que tenemos es que este certificado no quede en un reconocimiento social, sino que tenga un valor en el mundo de la formación, que vayamos avanzando en un sistema de formación permanente y que este certificado les pueda permitir a ustedes sacar una carrera técnica en menos tiempo, pues ustedes tienen reconocido aprendizajes que adquirieron en el puesto del trabajo… ChileValora está avanzando junto al Ministerio de educación y  con los distintos centros de formación técnica en que ese certificado se reconozca y sigamos instalando en Chile un sistema de formación continua”.

Lorena Méndez, jefa de Relaciones Institucionales en ChileValora  participa de la Certificación  de trabajadores de Metrogas en Santiago.  Foto/Victor Ruiz Caballero para ChileValora

Por su parte, el gerente general de Metrogas, Pablo Sobarzo, destacó que “dentro de los 62 trabajadores que se certificaron 24 de ellos postularon desde diversas áreas de la empresa a través del programa de empleabilidad, esto va en beneficio de todos, pues nos permite tener trabajadores más calificados, pero también entrega mejores oportunidades a quienes son parte de la empresa”.

Guillermo Rodríguez, trabajador certificado, es parte del sindicato N°1 de Metrogas, el mismo que estuvo representado en el OSCL  que actualizó y levantó perfiles SEC, para él esta actividad es la culminación de un proceso que se inició el 2012 con la conformación de ese Organismo Sectorial, por lo que destacó la relevancia de aquella instancia de diálogo, “ChileValora permite reconocer el aporte de quienes realizan el trabajo, la actividad en si, permite a los sindicatos y asociaciones de trabajadores desarrollar esa parte de su vocación social, en pos de mejorar las condiciones de los trabajadores del país y permite a las empresas compartir el conocimiento en sus trabajadores expertos, al poder transmitir su experiencia y saber”.

metrogas trabajador

“Agradecemos y recomendamos sinceramente la oportunidad de usar este espacio donde se puede realizar el sano ejercicio de escuchar y opinar en un marco de respeto, siempre mirando a ese objetivo final que no es otro que el dar más y mejores herramientas a sus trabajadores. Agradecemos por esto la visión de cómo trabajar un país que este proceso no ha enseñado”, agregó.

La ceremonia contó también con la participación de Waldo Contreras, profesional del área de Intermediación Laboral de SENCE RM, además de gerencias, subgerencias y jefatura de Metrogas. Con este proceso finalizado, Metrogas ya suma 100 trabajadores y trabajadoras con certificado de competencia laboral.