Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

40 trabajadores venezolanos reciben certificados de competencia

| 26 de marzo 2019

sodimac oim

En las regiones Metropolitana, de Antofagasta y del Maule se realizaron las ceremonias para hacer entrega del certificado de competencia laboral a 40 trabajadores de nacionalidad venezolana que fueron evaluados en los perfiles de Vendedor, Jefe de Tienda y Reponedor Ordenador por el centro certificador de la Cámara de Comercio de Santiago.

Los trabajadores certificados desarrollan sus funciones en SODIMAC y diversas tiendas de los centros comerciales Mall Portal del centro de Talca y Mall Plaza de Antofagasta.

Estos procesos de evaluación de competencias se enmarcan en el Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP) para el fortalecimiento de la respuesta a los flujos migratorios y cuentan con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), perteneciente al Departamento de Estado de los EE.UU.

Las ceremonias contaron con la presencia de los respectivos Seremis de Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le Blanc en Antofagasta, Paola Vidal en la región Metropolitana y Pilar Sazo en la región del Maule. Todos coincidieron en destacar el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera con los trabajadores migrantes y la relevancia de ofrecer oportunidades para que éstos puedan tener mejores oportunidades y aportar de la mejor forma el desarrollo del país.

El trabajo entre ChileValora y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se establece a través de un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer capacidades de la población migrante para que puedan obtener la certificación de competencias laborales, según necesidades sectoriales respectivas, para beneficio en general de la sociedad, y de la población migrante en particular.

Entre los objetivos de la alianza destacan:

-Coordinación y estrategia conjunta de corto y mediano plazo que asegure la certificación de competencias laborales de personas migrantes.

-Participación especial de ChileValora en Plan Regional de venezolanos impulsado por OIM.

-Articulación de estrategias y planes de trabajo para la coordinación de la Mesa Interempresarial sobre migración que OIM desarrolla desde 2007.