Catálogo de Competencias Laborales

Ficha de perfil ocupacional:
INFORMADOR TURÍSTICO
Sector: GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO
Subsector: TURISMO
Área productiva o proceso principal Área Ocupacional : Realizar la entrega de información de un destino turístico o evento, según los protocolos y procedimientos de la institución y/o empresa.
Código: P-7912-4221-002-V01
Nombre perfil: INFORMADOR TURÍSTICO
Estado: No vigente Modalidad de Certificación:
Completo
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO Código CAE
0 0 -
Código Antiguo POTAAT004
Fecha de acreditación: 13/12/2012
Fecha de vigencia: 27/03/2018
Propósito Realizar la entrega de información de un destino turístico o evento, según los protocolos y procedimientos de la institución y/o empresa.
Otros Nombres N/A

Unidades de competencia Asociadas al perfil

Código UCL Nombre Ucl
U-5510-4224-007-V01 AUTO GESTIONAR EL SERVICIO AL CLIENTE, SEGÚN LOS PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
U-7912-4221-003-V01 PROPORCIONAR INFORMACION GENERAL DEL DESTINO A LOS USARIOS EN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), SEGÚN PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN Y/O EMPRESA
U-7912-4221-004-V01 REALIZAR PORCEDIMIENTOS DE OFICINA, SEGÚN PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN Y/O EMPRESA
U-7912-4221-005-V01 PARTICIPAR EN EVENTOS, SEGÚN PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN Y/O EMPRESA

Contextos de Competencia

Contextos de Competencia
Condiciones y situaciones: Herramientas, equipos y materiales: Evidencias
Directas Indirectas
de Producto de Desempeño
  • Trabajando en temporadas de alta y baja demanda
  • Trabajando con usuarios con discapacidades
  • Trabajando con usuarios de todas las edades, genero y nacionalidad
  • Realizando sus funciones sentados o de pie.
  • Realizando sus funciones durante el día.
  • Realizando funciones en establecimientos cerrados.
  • Computador o laptop.
  • Teléfono o celular.
  • Mapas del destino turístico.
  • Folletería con información turística del destino.
  • Planillas de registro de atención al usuario.
  • Planilla de base de datos.
  • A lo menos 3 observaciones en la atención al usuario y/o turista.
  • A lo menos 3 observaciones en la actualización de base de datos de información turística del destino.
  • A lo menos 3 observaciones al gestionar solicitudes o requerimientos de material informativo turístico.
  • A lo menos tres observaciones sobre la presentación personal.
  • A los menos una observación de la resolución de algún evento o situación que genere algún grado de conflicto y atender requerimientos de un usuario durante la rutina diaria de trabajo.
  • Carta de recomendación y/o referencias de trabajos anteriores.
  • Currículo Actualizado.
  • Registro de capacitaciones realizadas por el trabajador.
  • Registros fotográficos.
  • Registros de premios o reconocimientos recibidos por el trabajador.

Versión : 4.4
cargando