Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

ChileValora y Fundación Avina firman convenio de colaboración

| 30 de enero 2018

Con el fin de generar un conjunto de acciones de interés común, orientadas a promover la certificación de competencias de sectores vulnerables en el país, Fundación Avina y ChileValora. firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se acuerda ejercer acciones tendientes a la realización de un plan de trabajo específico para las temáticas de interés mutuo.

firma

Guillermo Scallan, director de Innovación Social de Avina, junto a Pamela Ríos, trabajadora social y miembro del Consejo Directivo de la Fundación, llegaron hasta las instalaciones de ChileValora para fimrar el convenio junto a la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha y Fernanda Orellana, encargada de Despliegue de la Certificación.

Entre las acciones a desarrollar destacan, apoyar la difusión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, colaborar en la búsqueda de aliados y socios estratégicos, tanto públicos como privados, promover y apoyar el desarrollo de procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de trabajadores que sean parte del público objetivos de interés como Recicladores de Base y Migrantes, entre otras tareas.

todos

A la fecha, ambas instituciones han colaborado en torno a una estrategia de trabajo enfocada en la preparación de Recicladores de Base y el impulso de sus procesos de certificación de competencias, lo que ha facilitado el inicio de los primeros 40 procesos de evaluación en el mencionado perfil ocupacional financiados de manera privada, en las comunas de Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, Independencia, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Peñalolén y Maipú y el comienzo de 60 procesos de evaluación y certificación con fondos SENCE en enero de 2018.

A partir de esta firma, ambas instituciones acordaron profundizar el trabajo conjunto en las temáticas de migrantes y producción sustentable de Leña, además de estudiar la opción de colaborar en torno a la temática de agua potable rural.